Nuestro Enfoque Educativo

En Play House School somos conscientes y entendemos la necesidad de estar a la vanguardia y avanzar hacia nuevas tendencias que permitan el óptimo desarrollo de nuestros niños y niñas. Es por eso, que implementamos un sistema de enseñanza basado en PROYECTOS en donde se destaca la idea de comunidad de aprendizaje conformada por la familia, los niños y niñas y educadores poniéndose en juego las biografías de estos integrantes para construir las identidades personales de nuestros pequeños, comunicando conocimientos y haciendo preguntas planteadas en el aula. Se empieza por un tema y se va construyendo el conocimiento de manera compartida relacionando los saberes y contextualizando toda la información que llega al salón de clases. Esa “construcción de conocimiento” se basa en mantener un diálogo constante, interpretar la realidad que los rodea, actuar sobre ella siempre que nos sea posible y representar de forma creativa aquello que se quiere comunicar. Para lograr todo esto, hemos adaptado sustancialmente nuestro curriculum y vamos incorporando nuevas temáticas que se basan en las inquietudes de nuestros niños y niñas.
  • Considerar las habilidades, competencias y aptitudes naturales de nuestros niños y niñas, así como fomentar el desarrollo de sus talentos inherentes y nuevos. Todo esto les permitirá afrontar y desenvolverse con confianza en la vida especialmente en sus futuros esfuerzos educativos.
  • Somos conscientes de que todos los niños y niñas tienen derecho a una educación de calidad.
  • Desarrollar la curiosidad por el mundo que los rodea.
  • Con el trabajo conjunto de padres, maestros y comunidad, los niños y niñas aprenden y se desarrollan con determinación y entusiasmo mientras mejoran sus habilidades de comunicación a medida que planean y toman decisiones en grupos pequeños.
  • Nuestros alumnos están capacitados para sobresalir con éxito en sus vidas.

Es ahí donde nuestras maestras motivan esas conductas a través de experiencias sensoriales y la motricidad fina y gruesa. Así mismo, crean oportunidades para alentar conversaciones que los ayuden a ampliar sus habilidades de comprensión y alfabetización, ya que en esta etapa es donde se vuelven más vocales.

  • La imagen del niño y niña como investigadores que muestran buena disposición al aprender e indagar sobre la realidad de las cosas. Expresan sus competencias, su creatividad y curiosidad.
  • El rol del maestro siempre como orientador, guía y acompañante; dispuesto a escuchar, observar, preguntar y trabajar junto a los más pequeños.
  • La documentación como instrumento para plasmar todos los aspectos del proceso de aprendizaje mediante la observación. Esto transforma a la escuela en un ambiente respetuoso en donde se escucha a los niños y niñas, se reflexiona sobre nuestra tarea educativa y se valora y comparte cada experiencia que nos permite entenderlos mejor.
  • El ambiente de clases debe ser un lugar seguro, de recreación, amplio y espacioso para que se puedan desarrollar adecuadamente las habilidades de los niños y niñas, lo que fomentará el autoconocimiento y la exploración del entorno. En Play House School, entendemos éstas necesidades y las aplicamos.
  • El rol de los padres de familia es considerado el más importante en el entorno social y cultural ya que sirven como referencia y se valora su participación en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros