Nuestros Programas

A esta edad, los niños necesitan crecer en un ambiente seguro y cómodo, ya que están más abiertos a asumir riesgos y son más independientes. Van descubriendo su autonomía al comer, correr, lavarse las manos, vestirse y aprender a usar el baño.
Es ahí donde nuestras maestras motivan esas conductas a través de experiencias sensoriales y la motricidad fina y gruesa. Así mismo, crean oportunidades para alentar conversaciones que los ayuden a ampliar sus habilidades de comprensión y alfabetización, ya que en esta etapa es donde se vuelven más vocales.

Potenciamos el comportamiento característico en esta fase y los acompañamos en su crecimiento.

  • Verán en el lenguaje verbal una poderosa herramienta para expresarse; además de cuestionarse y preguntar constantemente ¿por qué?
  • Su independencia es la protagonista en esta fase, lo que hace más fácil que se separen de sus padres, sean más sociables con los demás y comparta el juego con otros niños.
  • Las rutinas, como parte de su día a día, cobran sentido al comprender el flujo diario y se tranquilizan con su capacidad de hacer predicciones sobre
    lo que vendrá después. Esto favorece a que se sientan cómodos aceptando las transiciones.
  • Los niños empiezan a copiar y repetir frases, gestos, juegos y conductas sin parar imitando el modelo de los mayores; ésta es su forma de aprender y comprender el mundo que los rodea.
  • Además de sus garabatos, empieza a realizar sus primeros dibujos con más sentido, pintando personajes de su entorno y nombrando las figuras realizadas.

Fase en la que nuestros niños muestran un incremento significativo en sus características verbales y sociales, así como la aparición de nuevas habilidades.

  • Se interesan cada vez más por cómo funciona todo en su entorno y disfruta probando nuevas experiencias.
  • Aumentan su autocontrol e independencia.
  • La comunicación se hace más fluida: las oraciones que emiten son más complejas y compuestas, se sienten seguros al expresarse verbalmente y esto se puede notar ya que son ellos los que inician la conversación más frecuentemente e intercambian ideas y sugerencias.
  • Empiezan a construir el lenguaje escrito y comprenden que las letras representan los sonidos de la palabra hablada y las pueden asociar.
  • Son capaces de aprender conceptos matemáticos, así como comparar objetos y formas.
  • Dichas habilidades son respetadas y valoradas por nuestras maestras y les ofrecen la oportunidad de explorar espacios que los inviten a utilizar la recopilación de datos y grafías.

Este año es muy importante para nuestros niños y niñas porque aprenden cosas nuevas y adquieren nuevas destrezas.

  • Planifican, discuten, analizan diferentes temas y exponen sus observaciones a manera de involucrarse con el mundo.
  • La escritura empieza a tomar forma con el uso de mayúsculas y minúsculas. Con esto y su conocimiento de los sonidos de las letras, pueden escribir oraciones y cuentos. También reconocen y reproducen las palabras que riman, desarrollan su capacidad de aislar sonidos iniciales, medios y finales y segmentar sílabas en palabras; lo que les permite combinar y leer sus primeras palabras.
  • Comienzan a comprender el concepto de hacer planes, ejecutarlos y reflexionar sobre los resultados. Conforme avance el año, encontrarán oportunidades para formular hipótesis, seguir sus teorías, analizar su trabajo y compartir sus hallazgos.
  • Pueden también identificar figuras geométricas, establecer su correspondencia y comparar los números y cantidades; además de discriminar las semejanzas de diferencias entre objetos tomando como criterio el detalle de los mismos.
  • Está más dispuesto a la socialización y más interesado en conocer a sus padres ya que su apego hacia ellos será muy notorio. Así mismo, disfruta de los juegos en grupo en los que se muestra activo y participativo. Sabe la diferencia entre lo bueno y malo.
  • Su desarrollo emocional se centra en la capacidad de expresar y controlar las emociones. Es por esto que es fundamental el trabajarlas en los niñas y niños ya que, con la debida orientación, desarrollarán adecuadamente su autoestima y autocontrol.

Extracurricular Experiences

Guardería (De 2 a 5 años)

Programa orientado a las familias que por el trabajo necesitan el servicio después del horario escolar. Brindándoles un servicio en donde los niños son invitados a asistir después del horario escolar a realizar diferentes actividades que incluyen clases de cocina, uso del Atelier, videos interactivos, club de tareas, cuenta cuentos, ofreciéndoles así experiencias enriquecedoras y significativas. En nuestro programa de guardería se incluye el almuerzo, proporcionándole al padre de familia el menú mensual, que ha sido elaborado por nuestra nutricionista.

Súper Mamá

Este programa está dirigido a niños y niñas desde los 3 meses hasta 1 año de edad junto a las mamis que necesiten de una guía y acompañamiento en la estimulación temprana de su pequeño. Así, obtendrán útiles consejos para fomentar el desarrollo de sus bebés al mismo tiempo que crece el apego con mamá.En nuestro programa de guardería se incluye el almuerzo, proporcionán.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros